Nuestros aceites son monovarietales, procedentes de aceitunas arbequinas.

Esta variedad de fruto consigue que un sencillo plato obtenga una serie de matices, aromas, sabores, muy equilibrados, suaves pero intensos a la vez y que pueden llegar a combinar prácticamente con todo. La aceituna es pequeña, pero con todo así se extrae mucho más aceite de este tamaño que otros. El motivo es que es más grasa, por lo que aporta un sabor más intenso.

Aceites prensados en frío en un molino de la comarca de la Noguera (Lleida).

Comercializamos nuestro producto con 4 envases diferentes: garrafas de 5 litros, de 2 litros, botellas de 500 ml y de 250 ml básicamente enfocados a fine food retailers y canal Horeca (B2B) pero sin desatender la demanda cada vez más punzante del consumidor final que cada vez valora más cuidadosamente el producto de gran calidad (B2C).

Exclusivamente, se ha elaborado el elixir del aceite de oliva, Terra La Vita Aceite Verde Clorofila.

Un aceite donde la alta concentración de clorofila con un diseño perfecto de botella
de 500 ml hace que visualmente tenga un color verdoso y un sabor único. El primer aceite de la temporada, la esencia del aceite verde, un aceite con mucha personalidad, de aroma intenso, sabor salvaje y ligeramente picante.

La familia Finestres, después de muchos años de disfrutar de la experiencia cercana y emocional del proceso de recolección y producción del aceite de oliva, quieren que nos apasionamos compartiendo y disfrutando en la mesa de este bien preciado que nos regala la tierra.

“Mis orígenes ya disfrutaban de los placeres sensoriales que aporta una buena comida familiar. Y esta herencia gourmet la recuerdo desde mi niñez.
En casa, no ha faltado nuestra aceitera sobre la mesa, un elemento emblemático de nuestra gastronomía catalana. Hace años que somos productores de aceite de proximidad, pero el recuerdo de este aceitera es la razón que me ha llevado a querer comercializar y distribuir el aceite de la familia, un aceite de calidad y proximidad, donde las ganas de aprenantatge constante y de superación no faltan.

Sólo me queda agradecer a la tierra todo lo que nos da
y esperamos que nos dé mucho más para poder seguir disfrutando
de este sabor excelente al paladar.
Descúbrelo! “

Albert Finestres Terra La Vita